Proyecto «Aprendemos Online» en Onwe

PROYECTO FINALIZADO EL 04/05/2021

El proceso de voluntariado internacional en el que participó la actual Vicepresidenta y Directora de Proyectos de Ghana de la ONG Bonwe, Bróna Walsh, hizo posible la identificación de la Comunidad de Onwe, perteneciente al Municipio de Ejisu, en la llamada Región de Ashanti (Ghana).

Bróna en Odaho M/A School – Onwe (2.018)

Esta pequeña comunidad de la zona rural de una población aproximada de 1.500 habitantes, tiene una economía basada en torno al sector de la agricultura, el comercio informal y el emprendimiento de varias microempresas. La comunidad se encuentra poco desarrollada y no cuenta con la dotación de servicios sanitarios y educativos adecuados.

La mayoría de la población de Onwe está empobrecida y presenta dificultades para cubrir sus necesidades básicas, tornándose imperiosa la necesidad de generar ingresos para los hogares a través del trabajo, incluso por parte de los más pequeños del hogar. Muchos de estos niños trabajadores, se ven limitados para continuar sus estudios básicos o no pueden dedicar el tiempo necesario para asistir a los centros educativos públicos de la zona, los mismos que, no cuentan con los recursos materiales y económicos necesarios para que un proceso de aprendizaje en condiciones favorables, se lleve a cabo.

Agyei en el Aula Informática de T.I Basic School – Boayase (2.018)

A través del trabajo conjunto de Bróna y el Coordinador de Proyectos y presidente de NGO Bonwe Ghana, se han identificado claramente las principales carencias que acosan a las dos instituciones públicas en las que este proyecto ha decidido enfocarse. Nuestro presidente en Ghana, Agyei Emmanuel Darko, es profesor de primaria natal de Onwe, y ejerce de maestro en la Escuela de Primaria en Boayase. Agyei es el alma de nuestros Proyectos en Ghana, y el principal vínculo de cercanía entre la ONG Bonwe España y la Comunidades de Onwe y de Boayase.

Entre las principales motivaciones que impulsan la ejecución de este proyecto en Onwe, se encuentra el exitoso resultado hallado en el poblado de Boayase, donde se ejecutó el proyecto “Construcción de Infraestructuras de T.I. Basic School”

Dicho proyecto fue ejecutado en el año 2018 y actualmente se encuentra en funcionamiento, arrojando importantes avances educativos y facilitando el aprendizaje en los niños que asisten a esa unidad educativa.

AVANCES Y ACTUALIZACIONES DEL PROYECTO

Pinchando en estos dos enlaces, podéis ir siguiendo el progreso de la las dos Aulas de Informática que estamos construyendo y adaptando: